lunes, 28 de noviembre de 2016

Técnicas mixtas: Animación 2D, stop motion y cinemagraph.


Los dispositivos móviles nos facilitan multitud de recursos para elaborar animaciones. Tenemos la posibilidad de capturar imágenes y editar un stop motion con una aplicación para el teléfono móvil o de realizar dibujos secuenciados en una tablet o teléfono móvil. Para animar dibujos cuadro a cuadro, emulando los tableros de transparencias para dibujos animados que se utilizaban en Walt Disney podemos utilizar una aplicación para tablet o móvil como animation desk. La aplicación facilita una transparencia sobre el dibujo anterior o la posibilidad de copiar el ultimo dibujo para hacerle pequeñas variaciones con una amplia gama de herramientas y colores.



Animación 2D con la app animation desk para apple y androide.



En este ejemplo una alumna combina la técnica de animación 2D con la de stop motion.


Para la música y el audio tenemos la posibilidad de utilizar nuestras composiciones o aquellas compartidas con licencia creative commons. Actualmente youtube incorpora en su bandeja de edición canciones que podemos añadir bajo este tipo de licencia una vez subido el video.
En el siguiente ejemplo, utilizando una canción compartida en una de las páginas del enlace, algunas secuencias las he paralizado parcialmente con la aplicación echograph combinándolas con la captura de imágenes temporalizada o time lapse. 



Video-clip con time-lapse y cinemagraph.



La aplicación cinemagraph, una alternativa a echograph, consigue paralizar una parte de la imagen de la secuencia grabada. Todo permanece inmóvil excepto la zona que nosotros delimitamos borrando con el dedo sobre una transparencia azul que la aplicación muestra sobre nuestra grabación. En el siguiente ejemplo se combinan este recurso con otras técnicas.



Cinemagraph, time lapse y stop motion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario